¡A comer, peques! La alimentación infantil y sus trastornos

«¡A comer, peques! La alimentación infantil y sus trastornos» son 120 temas escritos por un pediatra con todo lo que hay que saber sobre la alimentación y sus trastornos en los niños, desde el nacimiento hasta la adolescencia. Un contenido científico y riguroso, pero fácil de localizar y en un lenguaje sencillo.

Alimentación infantil y sus trastornos

Alimentación infantil y sus trastornos

Un libro que surgió en la consulta de pediatría y que trata todo lo que hay que conocer sobre la alimentación de los niños y sus trastornos, desde el nacimiento hasta los catorce años, abarcada en 120 temas. Desde la lactancia materna hasta la adolescencia, repasando cuadros que van desde las diarreas o el estreñimiento hasta la anorexia o la bulimia nerviosa, pasando por intolerancias, alergias, infecciones, vitaminas, intoxicaciones o qué hacer ante cuadros como la negativa a comer, todo en un lenguaje claro y comprensible.

«¡A comer, peques!» ofrece un contenido de valor incalculable: científico y riguroso pero fácil de localizar y en un lenguaje sencillo. Una ambiciosa obra imprescindible y esencial para los padres, que se puede leer en Kindle o en cualquier otro lector de ebooks.

«¡A comer, peques!» está dividido en cinco grandes bloques, para que la búsqueda y lectura de temas sea lo más sencilla posible. Se pueden buscar temas a través del índice (la forma más sencilla) o, en caso de utilizar un lector de libros electrónicos, utilizando la herramienta de búsqueda de la aplicación e introduciendo cualquier término.

En el bloque I están los temas relacionados la alimentación en el niño sano. Se explican aspectos esenciales y se trata en profundidad la lactancia materna y artificial, con sus principales ventajas y problemas, y las diferentes etapas del desarrollo alimentario, separadas por edades y explicadas de forma breve y sencilla. También se tratan temas como las deposiciones en el recién nacido, las celebraciones, la comida rápida, o dos temas tan importantes como el rechazo a la comida y el niño que no come.

App de lectura de Kindle disponible en iOS y Android

App de lectura de Kindle disponible en iOS y Android

En el bloque II se tratan todo lo relacionado con aquellas enfermedades relacionadas con la alimentación, pero que son más específicas de lactantes. Ordenados alfabéticamente, se explican temas como las alergias o intolerancias, las caries del biberón, los gases, hernias, ictericia, regurgitación o incluso los temidos retrasos en la ganancia de peso.

En el bloque III se encuentra el grupo más numeroso de temas, ya que aquí se tratan las enfermedades relacionadas con la alimentación en niños mayores. Un grupo amplio y diverso de patologías ordenadas alfabéticamente, que incluyen desde procesos frecuentes (anemia, caries, cuerpos extraños, diarrea, dolor abdominal, herpes labial, lombrices, obesidad, vómitos…) a procesos potencialmente más graves o severos (anorexia, bulimia, celiaquía, diabetes, enfermedad de Crohn, hipotiroidismo, ingesta compulsiva, reflujo gastroesofágico, úlcera gastroduodenal). Una amplia selección que trata de abarcar casi cualquier proceso relacionado con la alimentación o con el aparato digestivo.

En el bloque IV se revisa algo tan importante como son las vitaminas, tratando los cuadros de posibles déficits (en las vitaminas de la A a la K) o bien los cuadros de hipervitaminosis (A y D) por exceso de ingesta.

En el bloque V se abordan varios temas relacionados con las intoxicaciones, uno de los motivos de consulta más frecuentes en los servicios de urgencia ya que los productos de limpieza paradójicamente suelen almacenarse en la cocina o alrededores, y a veces pueden llamar la atención por sus colores. Desde insecticidas, lejías o plantas a sustancias potencialmente más peligrosas como el cianuro a los anticongelantes, se ofrece una visión de estos cuadros para saber cómo afrontarlos y sobre todo prevenirlos.

Disponible, por solo 0,99€ en Amazon, FNAC, Casa del Libro, El Corte Inglés o cualquier otra tienda de ebooks.

Ver otros títulos de la colección.

Un pensamiento en “¡A comer, peques! La alimentación infantil y sus trastornos

  1. Pingback: Mis libros de pediatría, con Ediciones B | No todo es pediatría

Los comentarios están cerrados.