Como pediatra

Me formé como pediatra en el Hospital Clínico de Madrid, donde trabajé dos años más como intensivista pediátrico en UCI pediátrica y neonatal y en Urgencias, colaborando también en la consulta de nefrología infantil, endocrinología infantil y en la planta de lactantes.

Bruno Nievas

En la consulta y con mi primera novela

Posteriormente trabajé durante un año en el Hospital Torrecárdenas de Almería, en UCI pediátrica y en Urgencias, como pediatra en el Centro Médico de Adeslas en Almería y, durante tres años, como director médico provincial de Adeslas en Almería.

Además de la especialidad de pediatría tengo un Máster en gestión sanitaria y dirección médica por la UNED. Y el 26 de junio de 2013 aparecí en el Top Ten español de visibilidad en Salud 2.0, según un informe realizado por Janssen Observer sobre la difusión de salud en Internet y redes sociales (descargar PDF). Citado también en La salud que queremos como uno de Los médicos que más practican el 2.0 en la eSalud española. 12 de julio de 2013. Enlace. Este mismo blog determinó que era el cuarto perfil de eSalud en España en septiembre de 2013. Enlace. Y La Voz de Almería lo reflejó en este genial artículo de María Medina. Todos, detalles que nunca dejaré de agradecer.

Actualmente trabajo como pediatra y me encuentro inmerso en el desarrollo de nuevos proyectos enfocados a la preparación de materiales dirigidos tanto a padres como a profesionales. También colaboro en medios de divulgación en Internet y en prensa escrita, como en la revista «Mi Pediatra» o en el desarrollo de apps como BabyEduca.

Si eres padre, quizás encuentres interesante mi blog de pediatría para padres «No todo es pediatría», con información veraz, fiable y gratuita. O la serie de libros de pediatría para padres, libros digitales que intentan acercar los temas pediátricos a los padres. Entre ellos se encuentran «El niño ante la enfermedad», que explica cómo perciben los niños la enfermedad y qué se puede hacer para ayudarles. «¡Malditos mocos!», que trata sobre todo lo relacionado con crecimiento, desarrollo y enfermedades propias de los niños a los dos años. «¡A comer, peques!», con todo lo relacionado con la alimentación infantil y los trastornos relacionados desde recién nacidos hasta la adolescencia. Y «Asma y alergia infantil», un texto que acerca estas patologías a los padres de los niños que puedan padecerlas. Todos rigurosamente científicos pero en un lenguaje sencillo y claro.

Referencias
Los médicos españoles más activos en Twitter. 8 de octubre de 2014. Enlace.
Los 25 médicos más 2.0 de la eSalud española. 8 de septiembre de 2013. Enlace.
Los médicos que más practican el 2.0 en la eSalud española. 11 de julio de 2013. Enlace.

Anuncios