Realidad Aumentada, la novela

Alex Portago recibe una visita inesperada: un gurú de la tecnología le ofrece un contrato millonario y con estrictas cláusulas de confidencialidad para resolver unos «problemas» que han surgido en un proyecto de realidad aumentada, un desarrollo innovador de alta tecnología en el que la realidad virtual interactúa con el mundo real. Entre el equipo de investigación Alex encuentra a Lia Santana, el amor que se le escapó una vez y que no está dispuesto a perder de nuevo. Juntos comienzan a buscar respuestas, aunque éstas no parecen arrojar otra cosa que nuevos interrogantes.

Tras ser rechazada por varias editoriales, en enero de 2011 colgué la novela en Internet completamente gratis para saber si a la gente le gustaba. Nada menos que 42.000 lectores se la descargaron en solo cuatro meses y en octubre de ese año una editorial independiente la publicó en papel a nivel nacional siendo un éxito de ventas inmediato. En enero de 2012 Ediciones B adquirió los derechos y ahora «Realidad Aumentada», está disponible en formato bolsillo en librerías de España, Chile, México y Estados Unidos o en Amazon, y en digital a través de cualquier librería online, como Amazon. Desde su lanzamiento con Ediciones B ha sido Nº1 de ventas en iTunes durante más de un mes (y casi 5 meses entre los diez primeros) y Nº2 en Amazon durante tres semanas, permaneciendo semanas entre los primeros puestos de ventas.

«Realidad Aumentada es un viaje salvaje a los confines de la tecnología y de la mente, narrado con el pulso de un escritor que dará mucho que hablar. No se la pierda»
Juan Gómez-Jurado, bestseller internacional autor de «La Leyenda del Ladrón»

«Una novela fascinante que sin duda atrapará al lector»
Manel Loureiro, bestseller internacional autor de la saga «Apocalipsis Z»

«No puede soltarse. Una novela que sorprende por su ambición. Compleja, atrevida, arriesgada, y que funciona. No todo el mundo sabe manejar la herramienta del escritor, la palabra. Y Bruno, un escritor valiente y audaz, lo hace en esta novela»
Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012.

Publicada en papel y en digital por Ediciones B en febrero de 2012. Puedes leer una muestra de los primeros capítulos de la novela en PDF pinchando aquí. O si quieres prefieres leerlos en pantalla, pincha aquí.