Pediagnostic

Pediagnostic es una plataforma en la que se presentan diez casos clínicos interactivos relacionados con la pediatría, enfocada a médicos. Se gestó en las sesiones clínicas para médicos residentes de pediatría del Hospital Clínico de Madrid.

En ellas los residentes utilizaban casos reales Pediagnosticpara llegar al diagnóstico mediante la anamnesis, realización de pruebas y de diagnósticos diferenciales, de forma interactiva, con la ayuda de la primera versión del software.

Posteriormente este software se utilizó como base para un curso acreditado por la Agencia de Calidad de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que tuvo una excelente acogida.

El 1 de octubre de 2010 la Sociedad de Pediatría de Andalucía Oriental concedió el Premio Martínez Valverde al trabajo titulado “Estudio de difusión, aceptación y coste de una plataforma de formación online basada en un curso de casos clínicos interactivos pediátricos (Pediagnostic)”. La entrega de este premio se realizó en la Facultad de Medicina de Granada, en el contexto de la Ceremonia de Inauguración del XVIII Congreso de las Sociedades de Pediatría de Andalucía Oriental, Occidental y Extremadura, en presencia de los Presidentes y Secretarios de ambas sociedades, y el Decano de la Facultad de Medicina de Granada.

Del 12 de mayo al 15 de julio de 2014, Pediagnostic forma parte de un curso online organizado por el Ilte. Colegio Oficial de Médicos de Almería. Puedes acceder a la página oficial con información del curso en este enlace, o bien descargando este PDF.

Anuncios