Pediatría para padres

«Pediatría para padres» es una colección de libros y un blog llamado «No todo es pediatría», donde intento acercar temas pediátricos a los padres con información veraz, fiable y por supuesto gratuita. Temas reales, relacionados con la salud de sus hijos. Serios, rigurosos y basados en el conocimiento actual, pero explicados en un lenguaje sencillo.

CubiertaFrontalGrande_NinosMarteLos niños no son de Marte (aunque algunos lo parezcan). ¿Abrigáis a vuestro bebé como si se aproximara una glaciación? ¿Miráis el termómetro como si fuera el muñeco diabólico? ¿Tenéis pesadillas con los gases? ¡Tranquilos! Aunque no lo creáis, la solución no es tan complicada. En este libro, publicado por Amat editorial, tenéis consejos y respuestas para esos clásicos quebraderos de cabeza con los que todos los padres se encuentran habitualmente.

Guía de supervivencia para padres novatos. Un recién nacido siempre es una fuente de alegría pero también de incertidumbre. Desde antes del parto los padres ya adquieren una responsabilidad que puede ser fuente de ansiedad, planteándose si lo harán bien. El objetivo de esta guía es ayudar a los padres desde antes del parto para que puedan aprender qué pueden esperar de su futuro hijo, y un manual de consulta para afrontar los problemas que pueden surgir una vez que ya tienen a su hijo con ellos. Disponible en papel y en digital en Amazon.

Elninoantelaenfermedad_portada.001El niño ante la enfermedad. Este libro, disponible en papel y en digital en Amazon, trata de ofrecer una explicación de cómo perciben los niños la enfermedad, ese proceso por el que van a pasar varias veces a lo largo de su infancia y que tanta preocupación genera en su entorno más cercano. También trata de explicar a los padres qué sienten los niños, cómo afrontan la enfermedad en función de su edad y de su intelecto y los diferentes aspectos que están relacionados con ella y los niños. Y sobre todo, intenta ayudarles a sobrellevarla cuando se produce.La pediatría para los 0-2 años

«¡Malditos mocos! La guía esencial para niños de 0 a 2 años» son 120 temas escritos por un pediatra con todo lo que hay que saber sobre la salud de los niños de 0 a 2 años. Cinco bloques de temas que engloban desde el crecimiento y el desarrollo del niño sano y el manejo de los primeros días, a la alimentación, las enfermedades propias de esta edad, las vacunas e incluso temas sobre prematuridad. Una obra ambiciosa que abarca tanto la salud como la enfermedad de los 0 a los 2 años de vida, con un contenido científico y riguroso, pero fácil de localizar y en un lenguaje sencillo.

Alimentación infantil y sus trastornos

«¡A comer, peques! La alimentación infantil y sus trastornos» son 120 temas escritos por un pediatra con todo lo que hay que saber sobre la alimentación y sus trastornos en los niños, desde el nacimiento hasta la adolescencia. Un extenso contenido que trata no solo la alimentación desde el primer día de vida hasta la adolescencia, sino que además es científico y riguroso, fácil de localizar y en un lenguaje sencillo. Abarca desde la lactancia materna o los gases, a temas tan complicados como la anorexia nerviosa, la bulimia o el rechazo de los alimentos habitual en niños de dos años.

Asma y alergia infantil

«Asma y alergia infantil. Manual para padres preocupados» contiene 40 capítulos escritos por un pediatra, en un lenguaje sencillo, con todo lo que unos padres deben saber sobre el asma, la alergia infantil o las enfermedades que se relacionan con ambos procesos. Todo explicado paso a paso, centrado en estos dos procesos tan frecuentes, y con un contenido científico y riguroso, pero fácil de localizar y en un lenguaje sencillo.

Escucha una entrevista sobre «¡Malditos mocos!» en radio.

2 pensamientos en “Pediatría para padres

  1. Pingback: Un año despues: el talentuoso pediatra y escritor Bruno Nievas : Louesfera

  2. Pingback: Entrevista a Bruno Nievas | Think Future

Los comentarios están cerrados.